CULTURA VIAL

PROGRAMA DE CULTURA VIAL

Como parte del Plan de Gestión Social Contractual, la Transversal del Sisga realiza de manera constante diferentes campañas de cultura vial. Estas tienen como propósito incentivar y promover entre los usuarios el cuidado y respeto por todos los agentes que transitan por el corredor, incrementando la educación en la vía y disminuyendo los índices de accidentalidad.

ACCIONES ADELANTADAS DESDE EL PROGRAMA DE CULTURA VIAL

El equipo social de la Transversal del Sisga adelanta actividades pedagógicas con la población escolar de las instituciones educativas rurales del área de influencia directa del proyecto (municipios de Tibirita, Macanal, Guateque, Garagoa y Tibirita). Estas buscan brindar un acercamiento primario a los estudiantes de las normas viales y la señalización vial. Estas actividades se adelantan con el acompañamiento del personal de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Colombia (DITRA)

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN CON USUARIOS DE LA VÍA

Periódicamente en el correor vial se adelantan actividades con los usuarios de la vía. Se dan recomendaciones frente al uso de la vía y se informa sobre los servicios conexos que presta la Concesión del Sisga a lo largo de todo el corredor vial.

ÁREAS DE PREVENCIÓN VIAL

La Transversal del Sisga de la mano con el DITRA Policía Nacional, adelantan permanente acciones dirigidas a los usuarios de la vía, igualmente en las áreas de prevención vial implementadas para los puentes festivos. A través de estas jornadas se busca informar sobre la importancia de las pausas activas durante los viajes, las pautas de comportamiento en la via, sensibilización vial, manejo y control de velocidad, respeto a las señales de tránsito, uso de cinturón de seguridad, entre otros. En las áreas de prevención vial se realizan: chequeos médicos a los conductores de servicio público y se dan recomendaciones de seguridad a los viajeros.