BENEFICIOS

CONECTIVIDAD

La Transversal del Sisga es un corredor vial que conectará al centro del país con los Llanos Orientales, mejorando la transitabilidad entre estas dos zonas del país.

Además, será una conexión estratégica entre dos corredores de importancia nacional como lo son: Bogotá – Tunja y Villavicencio – Yopal, potenciando la economía de los municipios del área de influencia de la Transversal.

VÍA MÁS RÁPIDA Y SEGURA

Con la Transversal del Sisga, se reducirán los tiempos de recorrido entre el interior del país y los Llanos Orientales. Se estima que finalizada la etapa de construcción, el ahorro en los desplazamientos será de dos horas aproximadamente.

La reconstrucción del pavimento, la atención de puntos críticos, el reperfilamiento de túneles, y la repotenciación de algunos puentes, reducirán los riesgos e índices de accidentalidad del corredor vial.

 

DESARROLLO

Este corredor vial permitirá una mayor circulación de vehículos de carga pesada, transporte público y vehículos particulares y disminuirá considerablemente, los costos de transporte y operación, fomentando la competitividad y el progreso de la región a través de la dinamización de la economía.

EMPLEOS Y SERVICIOS

Sin duda, la construcción del proyecto Transversal del Sisga generará cambios en la dinámica social y cultural de las comunidades del área de influencia, por tanto, la Concesión contribuirá al desarrollo social y económico de la región por medio de la contratación de mano de obra local, sin dejar de lado, las oportunidades que tienen las comunidades de generar sus propias ideas de negocio y/o proyectos productivos en cada uno de los sectores económicos (turismo, agropecuario, artesanal, entre otros), presentes en la región.

SERVICIOS GRATUITOS

La Transversal del Sisga tiene a disposición de los usuarios los servicios de: carro taller, ambulancias medicalizadas, inspección vial, grúas de gancho,y de plataforma, durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana, atendiendo cualquier eventualidad que pueda presentarse en el corredor vial.